El expresidente de la República, Leonel Fernández, advirtió sobre supuestos riesgos, a los que tildó de graves, para la seguridad nacional y el derecho a la privacidad de los ciudadanos.
Fernández cuestionó la falta de comentarios en torno al uso de cámaras en distintas intersecciones de la ciudad, instaladas por tratos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con la empresa Transcore Latam, las que supuestamente no sólo vigilan el tránsito, sino también a las personas.
“¿Por qué no se comenta sobre el uso de las cámaras en las intersecciones? Hay un listado de cámaras que no sólo vigilan el tránsito, también a las personas. Cámaras que están instaladas en distintas partes donde no solo hay intersecciones”, aseguró el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.
El dirigente político dijo que en su partido se cuestionan por qué estas cámaras, de una empresa privada, que en principio sólo deberían identificar vehículos de motor, también pueden hacerlo con teléfonos móviles.