Columna 4 Portada

Psicólogos respaldan pedido de Iglesia Católica sobre mejorar atenciones médicas en RD

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología manifestó su respaldo al mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en lo referente a los desafíos del sector salud y dijo que se unen a su demanda de redoblar esfuerzos para ofrecer una atención médica de mayor calidad a la población.

La psicóloga Abril Arias, presidenta de la entidad y ex presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), dijo que en salud mental las mayores necesidades que tiene el sistema están vinculadas al personal humano.

Puso como ejemplo que en el país hay 56,000 psicólogos actualmente, pero que la mayoría de ellos están desempleados, pese a los requerimientos de esa atención especializada que tiene la población dominicana.

Entiende que si se crean programas donde se fortalezca la atención de salud mental en las comunidades y diferentes sectores del país, se puede ofrecer una atención integral a la población, ya que se están perdiendo muchos jóvenes y niños por problemas de salud mental.

La especialista dijo que todos los días en las consultas de psicología se ven casos de niños y jóvenes con intentos e ideas suicidas y cuando se les pregunta si han visto un personal o recibido una ayuda comunitaria, contestan que no.

Aprovechó para llamar al director Nacional de Salud para que nombre más psicólogos en las unidades de Atención primaria para trabajar el tema de la prevención y promoción de la salud mental.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search