Zoe Saldaña ha hecho historia. Y en un contexto muy particular.
Ha sido la primera dominicana en ganar un premio de la Academia y ha avisado, en sus palabras al recibir la estatuilla, que no será la última.
“Soy la primera americana de origen dominicano en recibir un premio de la Academia, y sé que no será la última. El hecho de que esté recibiendo un premio por un papel en el que tuve la oportunidad de hablar y cantar en español haría que mi abuela, si estuviera aquí, estuviera tan emocionada. Esto es para mi abuela”, dijo, muy emocionada, Saldaña, ovacionada por decenas de estrellas de Hollywood.
Zoe aprovechó para reivindicar sus orígenes al decir que era la orgullosa hija de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos a trabajar duro y con dignidad.
“Mami, mami, mami…”, gritó Zoe al pararse frente al micrófono, llorando y hablando en español. “Mi madre está aquí, toda mi familia está aquí. Gracias a la Academia por reconocer el heroísmo y el poder de una mujer como Rita”, dijo.
Agradeció a su esposo , el hombre que estaba sentado a su lado segundos antes “con ese hermoso cabello”. Fue entonces cuando expresó que el mayor honor de su vida era ser su compañera.