El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 18 las provincias en alerta por la incidencia activa de una onda tropical y una vagada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, 10 provincias se encuentran en alerta amarilla, siendo estas el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde se encuentran Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, Pedernales y San Cristóbal.
El COE recomienda a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse a mar adentro, puesto se prevé que el oleaje se deteriore en la zona costera del Atlántico desde Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez.
Asimismo, la entidad recomienda a la población mantenerse en contacto con los organismos de defensa y acción rápida, así como seguir los lineamientos de estos organismos de protección.