Trey Yesavage estableció un récord para un novato de la Serie Mundial con 12 ponches, y los Azulejos de Toronto abrieron el Juego 5 con jonrones consecutivos en una victoria de 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, lo que los colocó a una victoria de su primer campeonato desde 1993.
Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones en el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros jonrones consecutivos al inicio de un juego de la Serie Mundial.
Yesavage, un precoz lanzador derecho de 22 años que comenzó su temporada en abril pasado lanzando ante 327 aficionados en Clase A, tomó el relevo a partir de ahí.
Yesavage permitió tres hits en siete entradas y su única carrera cuando Kiké Hernández conectó un jonrón con una recta alta para reducir el déficit de los Dodgers a 2-1 en la tercera.
Yesavage debutó con los Blue Jays el 15 de septiembre, su quinto nivel de béisbol este año. Realizó tres aperturas en la temporada regular y ahora tiene marca de 3-1 en cinco apariciones en la postemporada.
Provocó 23 swings fallidos, la mayor cantidad en un juego de la Serie Mundial desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008, uno más que Tim Lincecum de San Francisco en el Juego 5 de 2010.
Toronto tendrá la oportunidad de destronar a los campeones defensores cuando la Serie Mundial se reanude el viernes por la noche en el Rogers Centre.