Director Pro Consumidor afirma población puede acudir con confianza a Black Friday

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, externó a la población que puede acudir con confianza a los diversos establecimientos comerciales del país para aprovechar las ofertas por el “Black Friday” o “viernes negro”.

“Le hacemos un llamado a que acudan con confianza, estamos convencidos de que no va a existir ningún mecanismo fraudulento que afecte el bolsillo de los consumidores porque Proconsumidor va a estar ahí”, dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión.

El incumbente aseguró que la entidad ha adoptado un mecanismo de planificación previa “para los días de mayor flujo comercial que obviamente incluye al viernes negro, pero también otras fechas como Navidad, San Valentín, Día de las Madres”.

“Ese mecanismo ha permitido que la cantidad de reclamos por publicidad engañosa en los días posteriores a estos feriados se reduzcan rápidamente”, agregó Alcántara.

El titular de Proconsumidor expresó que, al igual que el año pasado, en el cual no hubo ninguna reclamación, este monitoreo inició el día primero de noviembre y esperan este 2022 obtener el mismo resultado.