Columna 4 Portada

En China ordenan confinamiento de zonas por un brote de covid-19

Las autoridades de Zhengzhou, sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo, ordenaron confinar varios distritos de esta ciudad en medio de un brote de covid-19 que ha desencadenado pánico y violentas protestas.

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas "salvo que sea necesario", indicó el miércoles por la noche el gobierno local.

Además, no pueden salir de la zona si no presentan un test negativo de covid y obtienen permiso de las autoridades, añadió.

La restricciones, que durarán al menos cinco días a partir de la medianoche del viernes, afectarán a más de seis millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de esta ciudad en el centro de China.

El aviso del gobierno también exige a los residentes de ocho distritos que se sometan a un test de covid diario durante este periodo.

Esta orden llega después del estallido de violentas protestas en el vasto complejo industrial en la ciudad de la firma tecnológica Foxconn, donde se ubica la mayor producción de teléfonos iPhone del mundo.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search