RD reporta 59 casos de cólera desde octubre 2022 hasta la fecha

El país mantiene hospitalizados a 20 pacientes entre niños y adultos con  cuadro diarreico sospechoso de cólera,  mientras establece el diagnóstico de siete nuevos pacientes con los que se elevan a 59 las personas confirmadas con la enfermedad desde octubre a la fecha.

La mayoría de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo , sobre todo el brote que se mantiene activo en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, así como cuatro pacientes detectados en San Juan, en el Sur del país, todas de nacionalidad haitiana.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez; la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, y la coordinadora de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, quienes explicaron que se mantienen intervenciones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y provincias fronterizas.

Los nuevos casos confirmados corresponden a pacientes entre los tres y 79 años,  de uno y otro sexo, algunos ya recibieron el alta médica y otros están estables bajo observación.