La mayoría de los pasajeros de transporte público en el país parecen tomar a la ligera el aumento en las cifras de infectados por Covid-19, y otras afecciones por virus como influenza y gripe, que se ha registrado durante las últimas semanas.
Las mascarillas, una de las principales medidas preventivas recomendada por los organismos internacionales de salud, escasean en los buses que recorren las calles de la capital y en aquellos que van hacia provincias.
Mientras los puestos de pruebas rápidas están cada vez más llenos, y los números oficiales del Ministerio de Salud Pública reflejan un aumento en los casos positivos del virus, aunado a la revelación de expertos que aseguran hay una presencia dual de influenza y covid en algunos pacientes, en las calles la gente se enferma, pero aún así, toma pocas precauciones.
En el caso de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Figuereo, presidente de la entidad, contó que tuvo una conversación con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una búsqueda de soluciones debido a la cantidad de conductores afectados que se han presentado en los últimos días.