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Campaña municipal ha sido muy tímida y con pocos atractivos

A tres semanas de las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero es apenas cuando se nota una relativa dinamización de la campaña entre los aspirantes a alcaldes de las principales plazas electorales.

Una de las características de este proceso es que en la mayoría de las principales demarcaciones territoriales los actuales alcaldes no estarán presentes en las boletas de sus partidos como son los casos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Cristóbal.

Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, y Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, buscan repetir encabezando las boletas de los partidos que los presentaron en 2020, convirtiéndose así en las principales figuras municipales que entran en contienda.

Este proceso de campaña que ha sido tímido en actividades, también ha sido dejado de lado por las principales firmas encuestadoras debido a la complejidad de medición de un proceso tan fragmentado y con una madeja de alianzas tan diversa que haría disparar los márgenes de errores.

Las firmas encuestadoras de reputación no parecen estar dispuestas a jugarse su prestigio en este proceso y así preservarlo para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Las actividades proselitistas y propagandísticas han estado tímidas, aunque se espera una embestida en estas tres últimas semanas, ya que muchos de los candidatos han guardado sus pocos recursos económicos para la recta final y el denominado “Día D”, en el que la movilización del voto podría ser fundamental.

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