Columna 4 Portada

Embajada de Israel en RD condena ataques de Irán

La embajada de Israel en República Dominicana condenó los ataques bélicos con drones de Irán sobre territorio israelí.

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Instagram, la embajada indicó que fue un ataque a “gran escala” y sin precedentes, del cual Israel tiene derecho a defenderse y “lo continuará haciendo”.

Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro”, indica el comunicado.

De igual forma, pidieron sea impuesto un precio sobre Irán por su agresión, que consista en el reconocimiento de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraní como una organización terrorista.

“Tras el ataque lanzado por Irán con misiles balísticos, misiles de crucero y drones, deben ser impuestas a Irán dolorosas sanciones, que incluyan pero no se limiten al ámbito de los misiles”, se lee.

Asimismo, indicaron que debido al historial de ataques realizados por Irán, que alegaron ponen en peligro la paz mundial, no tienen que obtener armas nucleares “nunca”.

“Irán atacó a Israel, y en el pasado, ha atacado a los países del Golfo, amenaza a Jordania, amenaza a los Estados Unidos, envía armas para ser utilizadas en la guerra contra Ucrania y pone en peligro la paz mundial. Esta es precisamente la razón por la cual Irán no tiene que obtener nunca armas nucleares”, indicaron.

La embajada indicó que el ataque demostró las denuncias realizadas por ese estado, de que Irán es quien está detrás de los atentados terroristas de la región y amenaza con el orden mundial.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search