Advertencia

Víctor Estrella logra resonante triunfo Featured

Written by
(0 votes)

El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 36 años, sigue haciendo historia a una edad en la que la mayoría de los jugadores de tenis están en sus casas disfrutando de su retiro y viendo los partidos por televisión.

El doble campeón reinante en el Abierto de Ecuador conquistó anoche su cuarta victoria contra un jugador clasificado entre los primeros 20 del ranking mundial al superar en un dramático encuentro al gigante croata Ivo Karlovic, actual número 18, en los octavos de final del evento que se disputa en las canchas de arcilla del Club Jacarandá.

Estrella Burgos, clasificado 156 por la ATP, superó 39 “aces” de su rival y salvó tres puntos de partido para imponerse anoche a Karlovic 6-7, 7-6, 7-6 en un emocionante choque que duró 2 horas y 11 minutos. Fue la victoria número 12 en forma consecutiva para el dominicano en las canchas ecuatorianas.

Los otros triunfos de Estrella Burgos ante jugadores del “Top-20” fueron sobre el francés Richard Gasquet (14) en Bogotá, Colombia en 2014, el español Feliciano López (14) en el partido por el título ecuatoriano en 2015, y el croata Marin Cilic (9) en Barcelona, España, también en 2015.

Karlovic, de 6-11 de estatura y poseedor de uno de los saques más poderosos en el deporte, tiene un record de 2-1 contra el serbio Novak Djokovic y en el Abierto de Australia de este año estableció un record al lograr 75 “aces” en un partido. El croata también cuenta su haber con una victoria sobre el suizo Roger Federer.

Ni Karlovic ni Estrella Burgos se enfrentaron a un punto de quiebre en los 36 parciales jugados. Estrella Burgos desperdició cuatro puntos en el “tie-break” del primer set, pero jugó uno mucho más limpio en el segundo set para nivelar el partido.

El croata, preclasificado número uno, tuvo ventaja de 6-4 en el quiebre de empate del tercer set, pero cedió ambos puntos de partido con una doble falta y un error con la derecha. Luego salvó un punto para derrota con un “ace” estando debajo 6-7, pero falló con una derecha ancha arriba 8-7.

El determinado Estrella Burgos aprovechó su segunda oportunidad de ganar el partido en 9-8 al forzar un error de Karlovic con una volea y celebrar jubiloso su batallada victoria.

El próximo rival del dominicano será el italiano Federico Gaio (179), quien derrotó al austríaco Gerald Melzer por 6-7, 6-3, 7-6. En los otros encuentros de cuartos de finales, el estadounidense Rajeev Ram se mide al italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Thomaz Bellucci va contra el argentino Renzo Olivo y Roberto Carballes Baena se enfrenta a Albert Ramos-Vinolas en una batalla entre españoles.

Estrella Burgos venció a López 6-2, 6-7, 7-6 en la final del 2015 y a Bellucci 4-6, 7-6, 6-2 en el juego por el título el año pasado, recibiendo el trofeo que lleva el nombre del legendario tenista ecuatoriano Pancho Segura.
El torneo ATP 250 de Quito, que culmina este domingo, reparte la suma de 494 mil dólares en premios.

Read 335 times Last modified on Lunes, 13 Febrero 2017 10:16