Santo Domingo.- El presidente del Comité Olimpico Dominicano, COD consideró Luisín Mejía calificó de “diáfano y revestido de toda legalidad” el proceso eleccionario donde fue reelecto para dirigir por cuatro años más los destinos del ente olímpico dominicano.
“Es inapropiado y fuera de lugar que 15 días después de concluido el torneo electoral olímpico, que fue totalmente limpio, se presenten exposiciones fuera de lugar, las cuales en el mejor de los casos debieron ser presentadas a una Comisión Electoral que nos prestigió y que son un mejor referente de la credibilidad que allí ocurrió”, dijo de manera textual el líder olímpico del país.
Sin ánimo de polemizar ni citar a nadie en particular, Mejía defendió el certamen, donde además Antonio -Colin- Acosta, pasado secretario general del COD, fue electo primer vicepresidente.
El Nacional buscó una reacción de Luisín, luego de que ayer el ingeniero José Manuel Ramos, derrotado aspirante a la primera vicepresidencia, revelara a este vespertino que pedirá al Comité Olímpico Internacional (COI) el envío al país de una comisión, para que miembros de ese organismo puedan indagar sobre el conflicto de interés que envuelve a los recién electos al Comité Ejecutivo del COD.
Además de Mejía y Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe fueron escogidos como segundo y tercer vicepresidentes; Gilberto García ganó la secretaría general en disputa contra Junior Arias Noboa; Gerardo Suero Correa salió como co-secretario; mientras que como tesorero
y co-tesorero quedaron José Luis Ramírez (Borola)
y Edwin Rodríguez.
Los vocales fueron Rafael Villalona, Dulce Piña y Nelson Ramírez.Fuente