Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República apoderó del caso a la Fiscalía de Hato Mayor, con la encomienda de determinar si hay más jóvenes afectados por las acciones del entrenador Daniel Rodríguez (Salomé), a quien ayer un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de El Seibo, por haberle inyectado vitaminas para caballos que provocó que a uno de los jóvenes le amputaran una pierna.
La investigación está en manos de los fiscales Marlenis Guante, titular de la Fiscalía de Hato Mayor, y Daniel Robles Nibal, quienes tienen el compromiso de rendirle un informe a la Procuraduría Geneeral de la República.
De acuerdo con el informe de la Procuraduría, el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, le habría sido inyectada una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico.
La misma sustancia también le había sido inyectada a un hermano de éste de 15 años y a un amigo, este último quien habría convulsionado después de recibir una dosis del producto.
El expediente acusatorio precisa que Rodríguez habría cobrado la suma de $5,000 al joven, los cuales serían utilizados para comprarle una vitamina para mayor rendimiento como pelotero. Indica que luego de recibir el medicamento, que le inyectaba cada dos días, le provocaba una sudoración excesiva por las noches y calambres en las piernas terminando en una desgracia mayor para el joven.