Santo Domingo.- Los problemas en la Federación Nacional de Peloteros continúan su agitado curso, luego de la convocatoria a la asamblea electiva donde resultó ganador él ex pelotero Erick Almonte.
“La Junta Directiva de Fenapepro desconoce los resultados de ese proceso electoral, ya que según los artículos 13 y 18 de sus estatutos sociales, es la asamblea general de esta institución el único organismo facultado legalmente para elegir directivas, y no de manera unilateral como lo hicieron los representantes de Lidom y de los peloteros activos”, expresó el doctor José Eliseo Almánzar, representante legal de la Federación.
Reveló que la Junta directiva de Fenapepro se enteró a través de una nota de prensa emanada por la Lidom de la conformación de una Comisión Electoral y de la convocatoria a elecciones, lo que calificó de ‘ilegal e insólito a todas luces’.
Almánzar, acompañado de George Bell, reconoció los méritos y cualidades de Almonte como expelotero, “el cual puede venir a este edificio como miembro activo de Fenapepro, pero no puede hacerlo como presidente de esta institución.