Deury Corniel fue galardonado anoche como Atleta del Año en la premiación que organizada por el Comité Olímpico Dominicano.
Así cerró la Gala Olímpica, que reconoció a los mejores atletas de 2018 con un Corniel que obtuvo tres terceros lugares, en Turquía, Marruecos y Brasil, para llevarse el título de subcampeón del mundo en la modalidad de estilo libre élite en vela. Pero también atrapó el oro en la modalidad kiteboard IKA twin tip racing hombres en el deporte de vela en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que al parecer le valió la elección.
Fue unánime, según informó García antes de anunciar el premio, una elección en la que se desconoce quiénes votan.
Por su premio Corniel se lleva un bono de un millón de pesos. “Voy a construir mi casa”, dijo, con el dinero que recibirá y que será depositado a su cuenta.
“Esto no se acaba aquí. Ahora es que estamos empezando”, señaló el representante de un deporte al que le ha dado nombre el país.
Pero su premio abre un debate sobre si los atletas juveniles deben de mezclarse con los élites.
“No se debe mezclar”, dijo Crismery Santana, quien destacó, de todas formas estar “feliz, contenta por el valor que se les está dando a los atletas”.Fuente