Con una etapa que comprende las provincias de San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa, inicio hoy la versión 40 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.
La apertura del tradicional certamen tuvo lugar en la explanada del velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, presidida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y José Pelárez, presidente de la Federación Panamericana de Ciclismo.
El banderazo de salida lo dio el veterano periodista Héctor J. Cruz, a quien está dedicada la justa, iniciada en 1978, precisamente con el respaldo del editor deportivo del Listín Diario.
Durante el acto de inauguración hablaron Luisín, Jorge Blas y Héctor J. Cruz.
Milka Hernández asistió en representación del Ministerio de Turismo y Miguel Segura Lugo hizo la invocación a Dios.
Mejía recordó que la Vuelta hace honor a la Patria y resaltó el respaldo ofrecido al evento por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes.
Además, elogió el esfuerzo de la Fedoci por celebrar la Vuelta, así como por la dedicatoria que le hace a Héctor Cruz.
Jorge Blas dijo que además de ser un evento de la Patria, “es una Vuelta del turismo” porque muestra a los visitantes la belleza de sus montañas, valles y playas.Fuente