Vladimir Guerrero Jr, antesalista novato de Toronto sostuvo la exhibición de bateo más impresionante de su breve carrera, con sus dos primeros jonrones de Grandes Ligas en la victoria de los Azulejos por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.
El joven Guerrero dijo que el primer mensaje de felicitación que recibió por teléfono celular fue de su padre, un jardinero del Salón de la Fama.
“Como siempre me dijo, no busques jonrones”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Van a venir”.
Los buscó en este juego, basándose en su conversación previa al juego con el dirigente Charlie Montoyo. No obstaculizó su swing.
“Es por eso que es especial, porque no estaba presionando”, dijo Montoyo. “Se está divirtiendo. Es increíble. A él no le importa. Él solo juega… Es un chico muy equilibrado. La confianza que tiene el muchacho”.
“Sabía que se había ido”, dijo Guerrero. “Hice muy buen contacto y lo golpeé en la masa”.
Con 20 años y 59 días de edad, Vladito es el jugador más joven en jonronear en la historia de los Azulejos. Danny Aingese fue profundo a los 20 años, 77 días de vida el 2 de junio de 1979.
Guerrero también se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en batear sus dos primeros jonrones en el mismo juego. Solo Brian McCall en 1962 (19 años, 248 días) y Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días) lograron esto más rápidamente.
Casualmente, Guerrero regresó al sitio de una de las mayores hazañas de bateo de su padre. Fue aquí, en Oracle Park, donde el Guerrero mayor, que jugó para los Ángeles, derrotó a Alex Rios de Toronto para ganar el Home Run Derby que precedió al Juego de Estrellas de 2007.Fuente