Los Raptors de Toronto vencieron anoche por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de la final de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.
Los Raptors, que disputaban su primera final de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.
El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.
Pau logró dos como jugador de Los Ángeles Lakers y Marc llegó el pasado siete de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.
Leonard, el más valioso
Hace cinco años, mató a un gigante cuando ganó el MVP de las Finales al liderar a los San Antonio Spurs sobre el dos veces campeón Miami Heat. Anoche, Kawhi Leonard se convirtió nuevamente en un asesino cuando terminó los dos años seguidos de los Warriors como campeones y nuevamente ganó el trofeo Bill Russell.
Kawhi culminó una histórica postemporada al alcanzar un logro histórico: el primero en ganar el premio MVP de la final con equipos de ambas conferencias.
Leonard promedió 28.5 puntos por juego con un 43 por ciento de lanzamientos en la final, pero probablemente tuvo el menor impacto en el factor decisivo, anotando 22 puntos con seis rebotes en una noche cuando recibió una gran ayuda de su elenco de apoyo.
Leonard ganó su primer MVP de la final en 2014 con los San Antonio Spurs, una serie en la que promedió 17.4 puntos y 6.2 rebotes y ganó el honor en gran parte por su defensa sobre James.