El Palacio de los Deportes y el polideportivo del municipio de Haina recibirán los restos del Inmortal del Deporte Dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho) este martes. Chicho es velado desde ayer lunes al mediodía en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, y de allí, cumplirá una agenda de varios lugares.
En la Casa de Don Virgilio, será expuesto a las 10:00 de la mañana y estará allí por espacio de una hora. En ese escenario jugó para selección nacional y los clubes Astros, Naco y Los Mina en el torneo de basket superior del Distrito Nacional.
Una hora más tarde lo trasladarán al polideportivo de su natal Haina, el cual lleva su nombre.
Posterior al mediodía, el cuerpo de Chicho Sibilio iniciará su recorrido a su morada final el Jardín Memorial de la Avenida Jacobo Majluta, donde descansará por siempre uno de los más grande jugadores de todos los tiempos del baloncesto dominicano.
Un ídolo no sólo para la República Dominicana sino también para España y el resto del mundo. Sibilio tuvo la doble nacionalidad, la dominicana por nacimiento, y la española por adquisición, e integró indistintamente la selección de cada uno de esas naciones.
Sibilio murió a la edad de 60 años el pasado sábado de un infarto en su casa, una finca en la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, luego de sufrir quebrantos de salud relacionados a la diabetes y el colesterol.
Cándido Antonio Sibilio Hughes nació en el Municipio de Haina, provincia San Cristóbal, el 3 de octubre de 1958 y murió el 10 de agosto del 2019 en San Gregorio de Nigua, de la misma provincia.
Más conocido como Chicho Sibilio, fue un baloncestista dominicano nacionalizado español.
Pasó varios años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió varios títulos. Fue poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la selección de baloncesto de España.elnacional.com.do