Se desarrolla exitosamente el Torneo Nacional de Boliche en el que Tomás García y Luis Velázquez ganaron medallas de oro en la categoría “B” García y Velázquez derribaron 1,629 pines en el Sebelén Bowling Center, escenario de la justa. Erick Méndez se quedó con la medalla de bronce con un total de 1,575 pines.
En la categoría “C” masculino Erick Rivas logró la medalla de oro, tras derribar 2,017 para un promedio de 201 por juego.
La plata correspondió a Jonathan Bautista con 1,960.
El bronce lo obtuvo Germán Medina al derribar 1, 864.
En la categoría “D” femenino se alzó con la presea dorada Marcheling Martínez con 1, 396 pines derribados.
Johanna Calderón se apoderó de la plata con 1, 320.
El bronce se quedó en el pecho de Alicia Romero con 1,285 derribos.
Premiación
Antes de iniciarse la jornada de ayer se realizó una brillantez premiación de los ganadores de las diferentes categorías en la modalidad de dobles.
El campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Boliche que preside Francis Soto. El campeonato cuenta con la participación de 140 bolicheros.
Francis Soto
El presidente de la Federación Dominicana de Boliche, Francis Soto, valoró la participación de los 140 bolicheros y expresó que ha sido un gran evento, “pues se ha demostrado mucha calidad en cada una de las competencias.
Francis dijo que la organización ha marchado correctamente y “hemos contado con una gran colaboración de diferentes sectores del deporte nacional.
Manifestó que observó muchos jóvenes que tienen futuro en el boliche y que cada día se preparan más para tener un buen desempeño.
Francis, quién lidera la Federación de Boliche, fue enfático en expresar que se necesitan más canchas de boliches y que la Federación está realizando los esfuerzos necesarios para las construcciones de esas instalaciones.