Por primera vez en la Liga Dominicana de Futbol (LDF) el equipo Atlético San Cristóbal logró pasar a una final después derrotar en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2019 al Atlético Vega Real con pizarra de dos goles por uno y un global de cinco por tres.
Los representantes de la provincia sureña tuvieron una efectividad alta en ataque, concretando dos de las tres oportunidades de gol que generó en el duelo escenificado en el estadio El Cóndor de La Vega.
El conjunto local salió a buscar el partido desde el primer minuto y apenas a los cuatro conseguiría definir por intermedio de Domingo Peralta, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
La tónica se mantendría y los pupilos del argentino Nahuel Bernabei conseguirían múltiples alternativas, pero sin concretar.
sancristobalenses cedieron la posesión de la pelota, al igual que mucho terreno, lo que llevaba el juego a disputarse prácticamente en 40 metros. Sobre los 36’ La Vega volvió a gestar una jugada que termino en gol, pero nuevamente hubo fuera del lugar, esta vez del argentino Facundo Perassi, quien pivoteaba de cabeza para Peralta de buena manera.
La visita tuvo una sola oportunidad antes del descanso, cuando un contragolpe bien elaborado finalizó con el remate cruzado al palo izquierdo del meta Figueroa y a media altura que terminó impactando en el vertical. Así se irían al descanso, con el empate a cero parcial.
Ya en el segundo tiempo los veganos pusieron toda la carne en el asador y en contraparte. Wilkenson Pierre tomó recaudos desde temprano moviendo sus piezas para defender la ventaja de la ida. Pero la constante se repetiría con llegadas por diferentes sectores de la cancha por parte de Vega Real y con deficiencia a la hora de definir de manera correcta.
A los 76’ Porky Thermidor se aprovechó de un error en la salida por parte de los rivales y robó una pelota para enviarla al fondo de la red y adelantar a San Cristóbal con apenas su segundo disparo a puerta en el compromiso. La respuesta la puso Perassi al 89’ con un verdadero golazo de tiro libre que igualaba la pizarra en el descuento y volvía a poner el marcador global por diferencia de un tanto.Fuente