SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas demostraron ayer su valía cuando juegan en casa “El Valle de la Muerte” al vencer 9 carreras por 5 a los Leones del Escogido, en el partido extra del todos contra todos que disputaron en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
Al salir airosos los cibaeños ante los capitalinos en partido extra, los ganadores enfrentarán la noche de este viernes a los Tigres del Licey, en un choque -segundo juego extra seguido- que definirá el boleto a la serie final ante los Toros del Este y que estará pactada al mejor de un 9-5.
Ese juego ante el Licey será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital, a las 7:15 de la noche, para cerrar el round robin del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los Toros abrirán en su parque, el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, el primer encuentro de la ronda finalista, en un horario que será programado más tarde cuando la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través de la dirección técnica haga público el calendario.
El lanzador ganador lo fue el relevista Michael Devine (1-0) con 2.0 entradas sin carreras y tres ponches.
Perdió el abridor escarlata Michael Devine (1-0), tras una labor de 2.0 episodios sin libertades y abanicó a tres contrarios.