WASHINGTON (AP).-El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer, con efecto inmediato, el fin del toque de queda impuesto cada noche desde el pasado lunes en la ciudad, tras una nueva jornada de masivas protestas pacíficas contra el racismo y la violencia policial.
Aunque algunos manifestantes volvieron a desafiar el toque de queda, en esta ocasión la policía permitió que las marchas continuasen sin intervenir, después de haberlo hecho con mucha contundencia frente a otras demostraciones.“Sigan manteniéndose seguros. Sigan cuidando los unos de los otros”, dijo a sus conciudadanos De Blasio, que en los últimos días estaba siendo presionado por otros cargos demócratas de la ciudad para que levantara el toque de queda.
Retiro de reservistas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ordenó la retirada de los 3,900 reservistas de la Guardia Nacional que habían sido enviados a la capital de la unión para contener las protestas.
El contingente de reservistas de la Guardia Nacional procedentes de 11 de los 50 estados de Estados Unidos fueron enviados a la capital el pasado fin de semana, cuando las protestas pacíficas derivaron en disturbios y saqueos.
El objetivo de esos reservistas era ayudar a la policía municipal de Washington. Seguirán en servicio 1,200 reservistas de la Guardia Nacional de Washington.
Biden y los Floyd
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, se reunirá hoy en Houston (Texas) con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas.
Según medios locales que citan a un asesor de la campaña, Biden planea encontrarse en privado con la familia y, además, grabará un mensaje en vídeo para el funeral de Floyd que será mañana en Houston.
Balance del coronavirus
Los muertos por la Covid-19 en el mundo superaron ayer los 400,243. Los cinco países con más infectados por el coronavirus son: Estados Unidos, con 1,920.061 contagios; Brasil (672,846), Rusia (467,073),el Reino Unido (286,295) y la India, donde al menos 247.857 personas han contraído el coronavirus.