SANTO DOMINGO.-Los obispos dominicanos emitieron ayer un documento en el que instan a la población a actuar con madurez, respeto y tolerancia durante las elecciones del próximo domingo, lo cual debe expresarse también a la hora de acatar responsablemente el resultado de esos comicios.
También hicieron un llamado a la feligresía a votar por candidatos que presenten propuestas a favor del futuro del país y que prioricen el bien común y la familia.
En su exhortación incluyeron valorar a quienes se muestren respetuosos de los valores y defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
«En estas elecciones el 5 de julio invitamos a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso de paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural», indican los obispos en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Insisten en que «esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones».
El documento fue emitido en el marco la LVIII Asamblea Plenaria de los obispos que se celebra en Santo Domingo desde el lunes 28 de junio hasta el jueves 2 de julio, donde el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, fue elegido como su nuevo presidente, en sustitución de monseñor Diómedes Espinal, quien culminó su mandato de tres años.