Cada año la República Dominicana por su posición geográfica se encuentra en la trayectoria que toman la mayoría de los fenómenos atmosférico que se forman durante la temporada ciclónica en aguas del Océano Atlántico Central.
Aunque fuimos favorecidos de no resultar directamente impactados desde el inicio la temporada por los fenómenos Gonzalo e Isaías que causaron algunos daños en la zona Este del país, no fue así con la tormenta tropical Laura. Desde horas de la tarde del pasado sábado, fuertes lluvias torrenciales con ráfagas de vientos se hicieron sentir en muchas de las provincias de las regiones sureste y suroeste; intensificandose a medida que avanzaba la noche y la tormenta a su paso por el país.
En el país, la tormenta tropical Laura causó estragos, sobre todo en la provincia de San Cristóbal, allí las fuertes lluvias ocasionaron innundaciones en los sectores, Moscú, Lavapiés, Las Flores, Geringa, barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, Villa Mercedes, centro de la ciudad, entre otros.
Hay que resaltar que gracias al arduo trabajo de los organismos de socorro y de las instituciones públicas del municipio se pudo garantizar el preservar las vidas.
Pero una vez más cientos de familias vuelven a perder sus ajuares lo que les coloca un peldaño más por debajo de la pobreza en la que se encontraban.
Es necesario que de una vez y por toda la clase política de nuestro municipio se unifiquen y trabajen en post de buscar una salida definitiva a ésta realidad, que cada vez que llueve les golpea.
Por Javier Agustín