SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional iniciaron hace unos momentos de manera presencial el juicio a los acusados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht a exfuncionarios para obtener obras.
Mediante estricta medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19 se conoce el proceso que se le sigue a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrad Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.
El juicio está a cargo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que asumió el proceso después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia.
El caso estuvo en poder de la SCJ debido a que uno de los imputados, Tommy Galán, era senador, sin embargo, el político no logró la reelección en las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema.
El inicio del juicio estaba previsto para abril pasado pero fue cancelado debido a la situación provocada por el coronavirus, que limitará a 40 las personas en la audiencia, incluidos los imputados, según adelantó el Poder Judicial.