Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continuarán los aguaceros en gran parte del país, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, unido a la humedad dejada por el paso de la onda tropical que estuvo incidiendo anoche.
Las lluvias serán más notorias hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros serán menos frecuentes que en días anteriores ya que la vaguada también se alejó de nuestro territorio.
Para mañana viernes, continuará la presencia de aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre el noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido la inestabilidad que producirá una nueva vaguada en los niveles altos sobre el país.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene una alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias.