SAN CRISTÓBAL. – Como una iniciativa del deber institucional la dotación policial de esta demarcacón conmemoró el miércoles el día de su Santo Patrón, San Judas Tadeo, con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y el el izamiento de las banderas dominicanas y de la institución, en el destacamento de la policial.
La misa fue oficiada por el cura párroco Juan José Zaro, quien exhortó a los agentes del orden a sumar sus esfuerzos y mirar siempre hacia adelante con la frente en alto, para enfrentar el crimen y el delito.
La actividad religiosa estuvo encabezada por el comandante departamental, el coronel Julio Justino Rodríguez, P.N., quien agradeció con humildad, el recibimiento dado a su llegada y la colaboración con nuestra Policía de los grupos comunitarios, a los cuales nos hemos acercado.
El coronel Rodríguez, dijo que el objetivo de esta misa es promover la corresponsabilidad entre los agentes los cuales se preparan cada día para enfrentar los retos y desafíos, dándole respuestas más efectivas a la sociedad frente a las acciones del crimen.
Precisó que, siempre ha estado agradecido por la colaboración que hemos recibido de todos los sectores sociales, empresariales y comunitarios en sentido general, los cuales trabajamos juntos, para que los ciudadanos se sientan seguros en su accionar diario.
De su lado el vocero policial, Victor Garcés, dijo, "en este día de San Judas Tadeo, santo patrón de nuestra Policía que estaremos siempre presto a servir a todos los ciudadanos sin importar la hora, lugar y la enfermedad del Covid-19 por la cual estamos y está atravesando el mundo".
En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades municipales, comerciales, civiles, militares y oficiales policiales superiores, subalternos y alistados adscritos a este departamento.