Ervin Santana regresó a la pelota dominicana con tres entradas y un tercio de seis ponches, Welington Castillo y Anderson Tejeda jonronearon y remolcaron dos vueltas para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 8-3 sobre los Leones del Escogido.
El presidente Luis Abinader realizó el lanzamiento de la primera bola antes del encuentro disputado en un estadio Quisqueya sin fanáticos en las gradas, como medida de prevención al COVID-19.
La victoria fue para Luis Gil, quien trabajó tres episodios de cuatro hits, dos vueltas, una base y tres ponches. Perdió el abridor Casey Harman. Los azules despacharon 12 imparables contra 8 de los melenudos.
Los añiles abrieron la pizarra en la segunda entrada con una combinación ofensiva banileja. Dawel Lugo abrió la entrada con sencillo al jardín central, Michael de la Cruz falló con elevado al izquierdo, Welington Castillo se ponchó, pero Anderson Tejeada disparó cuadrangular para el 2-0.
Los escarlatas descontaron en el tercero. Con un out, Wander Franco, que había debutado con sencillo con la chaqueta roja en el primero, volvió a disparar por terreno de nadie en el tercero, uno por el campo corto. Jim Haley despachó imparable al izquierdo, Nate Love recibió base por bolas para llenar las bases y Wilkin Castillo sacó rodado por primera que empujó una vuelta, pero Santana salió del problema ponchando a Julio Rodríguez.
En el cuarto los azules se despegaron. Con dos outs, De la Cruz negoció boleto y Castillo disparó cuadrangular productor de dos por el jardín izquierdo. Tejeda le siguió con hit al derecho, subió a lanzar Samuel Adames, quien fue recibido con hit al left de Carlos Franco que remolcó la quinta azul.
Los 22 veces campeones nacionales volvieron al ataque en el séptimo. Emilio Bonifacio sacudió doblete y anotó con tubey al central de Pablo Reyes. Al cierre de la entrada, Lowe disparó batazo de dos bases al izquierdo, se movió a tercera con el primer imparable en la Lidom de Julio Rodríguez y anotó con hit de Iván Castillo. Luego, Rodríguez aprovechó un wild pitch de Luis Gil para anotar la tercera roja.
Como si tres vueltas de ventaja no fueran suficientes, los dirigidos por Luis Sojo retomaron el ataque en el octavo. De la Cruz consiguió otro base, Castillo pegó sencillo, Tejada también fue transferido para llenar las bases de tigres. Francisco Pérez sustituyó a Martes, dominó a Franco con elevado al central y ponchó a Luis Barrera, pero transfirió a Emilio Bonifacio para llevar una vuelta al plato y Reyes sacó rodado por la inicial que Lowe pifió para dar lugar a otra anotación.
Franco, Lowe, Iván Castillo y Chas McCormick despacharon un par de imparables por los rojos.