El destino de los 11 imputados en la alegada red de corrupción que supuestamente dirigía Alexis Medina Sánchez será conocido a las 5:00 de esta tarde, cuando el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dé a conocer su decisión sobre las medidas de coerción solicitada contra el grupo por el Ministerio Público.
El magistrado Vargas convocó a audiencia luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa de los imputados que expusieron ayer, el último de ellos Aléxis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, quien aseguró que desde que el Partido de la Liberación Dominicana salió del poder su familia ha sido sometida a presiones y zozobras insostenibles.
Alexis Medina Sánchez, principal acusado en el caso de la operación Anti-Pulpo por corrupción y estafa al Estado, se defendió de los señalamientos que le ha hecho el Ministerio Público y aseguró que es un empresario de mucho tiempo, que innovó en el trabajo de los courriers trayendo carga aérea al país.
El imputado se negó a responder al Ministerio Público por, presuntamente, el organismo ser “devastador” con la familia Medina.
“El Ministerio Público desde el primer día ha sido devastador pasa la familia Medina y yo no quiero responderle”, expuso. Dijo que comenzó en el sector médico en el año 1995 con la reparación de equipos dañados en hospitales del país.
Por igual, explicó que las personas que le señalan de ser sus testaferros no son tal cosa y que se trata de empresas y ciudadanos que se acercaron a él para hacer negocios serios, “no para estafa”.
“Mi vida entera ha sido trabajando. Lo que pasa es que se montó una campaña en mi contra al cambio de gobierno”, dijo Alexis Medina.
“En un momento de mi vida a mí me botaron un expediente que se perdieron 55 millones de pesos. Por cuestiones políticas me quemaron el expediente”, dijo en su defensa esta noche ante la corte que conoce la petición de prisión preventiva que hizo la Procuraduría General de la República en su contra.
La barra de la defensa de cada uno de los imputados rechazó la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público y en cambio pidió al juez Vargas que les otorgue la libertad pura y simple debido a que las acusaciones del organismo se fundamentan en falsedades y mentiras.
Tras escuchar las acusaciones del Ministerio Público ayer expusieron sus argumentos de defensa ante el juez Alejandro Vargas los imputados Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo y Domingo Antonio Santiago Muñoz,.
También Wacal Vernavel Méndez Pineda, cuyo expediente fue fusionado con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público en el expediente de los demás imputados por el juez.
En la primera audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados, el pasado domingo se presentaron cinco de los 11 imputados.