Los Leones del Escogido y los Rojas tienen un lazo con todos los ribetes de ser sempiterno. Una vez más lo confirman.
Luis Rojas, el hijo de Felipe Rojas Alou, sobrino de Mateo y Jesús y hermano de Moisés, regresará a las filas rojas como el próximo gerente general de la novena, según informó a elCaribe una fuente de entero crédito vinculada a las negociaciones.
El informante, que pidió reservas de su nombre porque no está autorizado a hablar públicamente sobre el particular, dijo que el anuncio formal será la semana entrante. Junto a Rojas (40 años de edad), quien ya dirigió al combinado escarlata y lo condujo a la corona en 2016, también ingresará a la organización José Bautista, otrora jardinero estelar de las Grandes Ligas y de los Tigres del Licey en la pelota otoño-invernal.
Bautista (41 años) estará en operaciones de béisbol y en el área de negocios de la novena, cuyo último campeonato fue precisamente en la contienda de 2015-2016 tras vencer al Licey.
Rojas, actual coach de tercera de los Yankees de Nueva York y exdirigente de los Mets de Nueva York en las campañas de 2020 y 2021, sustituye en el puesto a José Gómez, quien continúa laborando para el Escogido en otras funciones.
Los Leones era el último conjunto en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) que faltaba por designar a su gerente.
Rojas ha escalado y se mantiene en las Mayores por distintas cualidades, entre ellas su intachable ética de trabajo y amplio conocimiento de las estadísticas de nuevo cuño o la sabermetría, como popularmente se conoce.
Bautista no se queda atrás. Siempre se le ha reconocido por su educación, siempre por encima de la liga, faceta en la que sobresale junto a Rojas. El varias veces Todos Estrellas y líder en jonrones de la Liga Americana (2010 con 54 y 2011 con 43 con Toronto). Es de los pocos que han concluido sus estudios universitarios en administración de empresas.
Se espera que ambos estén pronto disponibles para los medios de comunicación en los próximos días. Los Leones ya comenzaron a dar señales para la venidera temporada.