El periodista Guillermo Gómez reveló que su hijo Jochi Gómez , detenido por las autoridades, trajo al país al exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo , porque lo querían acusar de terrorismo y sabotaje con los semáforos .
Gómez afirmó que defenderá a su hijo y dijo que su apresamiento se había dispuesto desde el pasado viernes, aunque fue ayer que se ejecutó.
Se definió como un padre responsable que defenderá a su hijo, “pero. No importa, si mi hijo Jochi ha violado la ley, ha violado algo, tiene que responder, ante la justicia y defenderse. Pero quiero agregar lo siguiente pueblo dominicano, tienen que darse cuenta que aquí hay unos celos en una comunidad de inteligencia. El hecho de que Jochi se presentara y que trajera al país al exdirector central de inteligencia y exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue producto de su viaje a Washington, porque lo querían acusar de terrorismo y lo querían acusar de sabotaje con los semáforos”, expresó al ser entrevistado para un medio local.
Dijo que tiene informes de lo que han hecho Luis Soto, actual director del DNI con Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.
Aunque defenderá a su hijo, sostuvo que no apoya ilegalidades, “ni siquiera de mis hijos”.