Dos de las personas heridas el pasado miércoles en el condominio Dorado IV del Ensanche Naco, por el joven Jean Andrés Pumarol Fernández , de 30 años, se encuentran en “una condición de gravedad” de acuerdo a declaraciones del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
Aunque no especificó los nombres, el ministro se refirió a estas personas en términos femeninos.
“Algunas están con cierta gravedad, hay una que tiene unas cuentas serias que fueron la primera, las otras son un poquito más estables, pero hay dos de ellas que tienen una condición de gravedad”, dijo el ministro a periodistas que acudieron al velatorio de la señora Ivonne Handal, de 70 años quien murió también en el incidente.
Las heridas fueron identificadas como Teresa Fabián Heredia (quien cuidaba a la fallecida) y Griselda Ozuna, de 48 años, y Victoria Heredia, de 36 años.
También resultaron heridos Guillermo Pumarol, 62 años , padre del autor y Francisco Texano, vecino.
En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Jean Andrés Pumarol Fernández , implicado en un ataque con arma blanca que resultó en la muerte de una mujer y dejó cinco personas heridas en el Ensanche Naco .
La solicitud fue presentada ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que ha programado una audiencia para conocer la medida de coerción en el día de hoy.
Pumarol Fernández, quien estaba internado en un centro de salud, fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solicitud de la fiscalía y de ahí traslado al juzgado de Atención Permanente.