El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que sí se encuentra a favor de que se produzca una indexación salarial, sin embargo señalaron que la misma no puede ser a gastos de la reducción de las ayudas sociales que entrega el Gobierno Dominicano.
"En lo que el Partido Revolucionario Moderno no está de acuerdo es que la forma de compensar esos recursos sea con la eliminación de los subsidios o las ayudas sociales que ha ayudado a disminuir la pobreza en sus niveles más bajos de su historia, llegando a tal punto que vamos camino al hambre cero. Esa propuesta de actores de la oposición dominicana, entre ellas el propio senador (por el Distrito Nacional) Omar Fernández, quien propuso eliminar 700,000 dominicanos del acceso a esos subsidios sociales es lo que nosotros no estamos de acuerdo”, resaltó el presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza.
El mismo señaló que la intención expresada desde el Gobierno es que se abra el diálogo sobre el tema y que se busque un mecanismo que favorezca tanto a la clase media como a la pobre.
El tema de la indexación salarial ha estado en el escaparate público desde que el senador Fernández depositó un proyecto de resolución que tiene el objetivo de exhortarle al presidente Luis Abinader a respetar la indexación salarial establecida en el Código Tributario; en busca de que el Gobierno libere de impuestos las prestaciones laborales de los empleados que reciban salario mayor a RD$52,000.