La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) recomendó al Gobierno dominicano aumentar las medidas de salud en contra del Covid-19, con el objetivo de frenar la propagación del virus en el país.
Esta exhortación de la mencionada entidad fue realizada a través de un comunicado, donde justifica su pedido señalando el incremento reciente de casos positivos y hospitalización por Covid-19.
En su boletín sobre el avance del coronavirus más reciente, el Ministerio de Salud Pública reportó una muerte por coronavirus y 693 casos positivos, tras procesar 8,163 muestras.
Para este fin propusieron una serie de recomendaciones, entre la que destacan expandir el programa de vacunación en contra del virus para que también incluya a la población de 5 a 11 años.
Asimismo, continuar la promoción de la necesidad de la tercera dosis de la vacuna; limitar las aglomeraciones; vigilar que en bares y restaurantes se cumplan las medidas sanitarias de lugar; tomar medidas restrictivas en localidades que presentes peores indicadores de contagio.
Además, continuar educando a los ciudadanos sobre el uso correcto de mascarillas y los beneficios del distanciamiento social y de las vacunas.