El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera realizó un descenso a las aguas de la Toma de San Cristóbal con la finalidad de verificar posibles daños provocados por las operaciones de minería que se llevan a cabo en la zona del Pomier de esta demarcación.
Jorge Mera estuvo acompañado por especialistas de la institución que tomaron muestras de las aguas para verificar el grado de contaminación de las mismas y así tomar los correctivos prtinentes.
Según seobserva en un video publicado en la cuenta de Instagram del ministro, en el lugar Jorge Mera probó el agua y afirmó que está cristalina. Explicó que las fuertes lluvias de hace unos días provocaron que la Cañada Seca del Río Nigua, se inundara permitiendo que al unirse en la confluencia con el Río Nigua, se contaminara con el sedimento que por años tiene este río seco, expresó además que no es la primera vez que sucede.
Se recuerda que en los últimos días, organizaciones y personalidades de esta provincia han elevado sus quejas por lo que consideran es una destrucción a La Cuevas del Pomier y la contaminación de La Toma.
Al respecto el ministro Jorge Mera dijo “ya hemos iniciado una intervención en las Cuevas de Pomier, y ahora lo complementaremos en toda el área protegida que incluya La Toma, y su nacimiento que tiene su origen en el río subterráneo que existe debajo de las montañas de Pomier.Tenemos un compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales, especialmente el agua".
Agregó también que en los próximos días tendrá buenas noticias al respecto y anunciará los pasos a seguir.
Por Luisanna Medina