El paso de la tormenta Elsa por la República Dominicana dejó dos personas muertas, al menos 50 viviendas afectadas y 350 mil habitantes quedaron sin servicio de suministro de agua potable que antes de degradarse a tormenta tropical había alcanzado la categoría uno.
Las víctimas son un adolescente de 15 años y una mujer de 75 quienes murieron aplastados por muros en hechos separados el sábado, así lo indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia.
La Defensa Civil informó que 260 personas fueron movilizadas de sus hogares, de las cuales 10 fueron llevas a albergues.
El organismo comunicó también que en la provincia San Cristóbal 10 personas pertenecientes a cuatro familias fueron albergadas en el centro comunal “Manuel Monterio”, del barrio Moscú, debido a que sus viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas el sábado.
El domingo las condiciones del tiempo mejoraron, aunque Meteorología pronosticaba que las lluvias continuarían este lunes.
Las autoridades de socorro recomendaron a la población mantener las precauciones ante posibles inundaciones y oleaje irregular en las zonas costeras.
Por Luisanna Medina