Estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), realizaron la presentación del proyecto final del Diplomado de Liderazgo Ignaciano, donde alumnos de las carreras de ingenierías reflexionaron sobre lo aprendido en esta actividad formativa, haciendo hincapié en el valor de la honestidad.
El padre Lázaro Ángel Águila, S.J, director del diplomado, señaló que en el mismo los jóvenes hicieron un recorrido por lo aprendido, sobre todo profundizando en la búsqueda de la honestidad como un valor fundamental en el ser humano.
En la presentación, realizada en formato audiovisual, cada participante describió un rasgo relevante de este valor, como la importancia de esta cualidad, ejemplos de ella en el diario vivir, en la cultura, como fuente de esperanza, y en la relación consigo mismo y los demás.
Cursaron el diplomado los estudiantes Cindy Carolay Amador, Robnil Omar Andújar, Geramy Coral Benzant, Yordanka Bereysi Cabrera, Smerlin García, Mayerlin Linares, Naelys Olivo, Fervin Valerio, Raymond Romero, Huascar Matos, Nathalia Arias, Jhander Ferreras, Elvin Andújar, Molieta Oldice, Daurin Soto, Alexandra Valdez, Melanie Martínez, Miguel Ángel Puentes y Asia del Jesús.
Esta formación tiene como propósito esencial la educación en valores espirituales y humanos para una conducta digna ante la sociedad, basada en lo promovido por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que administra el Instituto Politécnico Loyola, el IEESL y otras instituciones educativas.
Por Alexander Vallejo