Bajos de Haina, S.C.- Margarita Tejeda De la Rosa, diputada por la circunscripción tres de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó hoy las memorias de su primer año de gestión legislativa ante la Cámara ude Diputados, en el que sometió ante el pleno unos 15 proyectos y participó activamente en seis comisiones, una de ellas la bicameral que estudia la modificación a la ley Seguridad Social.
Tejeda de la Rosa resaltó los proyectos, en favor de su comunidad, que ha presentado en la Cámara Baja y la línea legislativa trazada para, junto al Gobierno, lograr el desarrollo de Haina, Nigua, El Carril Y Quita Sueño. “Uno de los más importantes para nosotros fue la solicitud de la construcción de un acueducto para Haina, que impacte a la toda la circunscripción”, afirmó al pronunciar su discurso.
“No puede ser posible que en pleno siglo 21 sigamos sufriendo la escasez del líquido vital y tan necesario para la subsistencia humana. Somos un pueblo que da lo mejor y aportamos a la economía de nuestro país, así mismo debemos ser recompensados”, dijo la legisladora.
Adelantó que fruto de esta solicitud, ya se ha iniciado un proceso de remozamiento de los pozos que alimentan de agua a Haina y Nigua, así como a sus distritos municipales, a través de la intervención del director del Instituto Nacional de Agua Potables (INAPA), Wellington Arnaud.
Hospital de Barsequillo
Tejeda indicó que “tenemos una población que supera los 100 mil habitantes y un centro hospitalario que no cuenta con las condiciones para dar una asistencia eficaz y eficiente a los ciudadanos, pese a los esfuerzos de sus autoridades que trabajan con recursos limitados”. Asimismo, reconoció la gran labor que realizan sus colegas adscritos al referido hospital, a pesar de las carencias.
Otros proyectos
La diputada más votada del PRM en la Circunscripción tres de San Cristóbal propuso también, a la presidencia de la República, el remozamiento de las cañadas de Vietnam, El Cacique, Bella Vista, Mambrú, Cristo Viene, Villa Lisa y el Cinco de Mayo; obras que aseguró sacarían a centenares de familias de vivir en condiciones de vulnerabilidad.
Además, hemos solicitado la instalación de comedores económicos en Haina y Nigua; la inclusión de nuestra circunscripción en el Plan Dominicana se Reconstruye, y la titulación de los terrenos de nuestra demarcación.
“Estos proyectos y otros más, tratan de la gente, de la igualdad de oportunidades, de la mejora en la calidad de vida. Son los que he defendido y defenderé en cada comisión y ante el pleno”, planteó.
Acción Comunitaria
Margarita Tejeda De la Rosa dijo, en su discurso de memorias, que ha continuado en contacto permanente con las comunidades, juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos de la circunscripción tres de San Cristóbal y de igual manera, con las bases del PRM, en esa demarcación.
Señaló que ha mantenido un constante apoyo al sector salud, en especial para enfrentar esta difícil situación del Covid-19, a través de la donación de medicamentos e insumos, así como la gestión de pruebas rápidas y PCR, para miembros de la Policía Nacional, los bomberos y sectores vulnerables.
Precisó que aunque la labor de legisladora es altamente demandante, ha mantenido su labor social en parroquia San Agustín en la que ofrece consultas pediátricas desde hace más de 30 años de forma ininterrumpida.
Resaltó el apoyo a la educación a través de la gestión de curso talleres para más de 60 jóvenes de la Circunscripción, a través de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad (DGSC) y de INFOTEP
En la rendición de la labor legislativa estuvieron presentes los diputados Otoniel Tejeda de San Cristobal, Edirda De Oleo de Pedernales, Los Alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, de Nigua Jorge Carela, y del Distrito Municipal de Miguel Ángel Peña Pozo.