SAN CRISTÓBAL.-La alcaldía de los Bajos de Haina, a través del Concejo de Regidores, sesión extraordinaria no.8-2021c, reconoció ayer mediante la resolución no.3- 2021, como Hijo Distinguido del Municipio de Haina al atleta Dadi Florentino Mejía Osorio, quien a sus 76 años realizó la hazaña de recorrer 50k (kilómetros) desde Baní hasta Haina, en lo que se denominó el Maratón por la Salud.
Dadi Mejía, quien ha participado en más de 80 maratones a nivel nacional, materializó este domingo la proeza que marca un hito en la historia del deporte municipal, recorriendo en 6 horas dicha distancia, recibió con alegría la distinción.
El acto tuvo lugar en la Sala de sesiones del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Osvaldo Rodríguez, el presidente del Concejo, Mauricio Montero y demás miembros de la sala, entre otras autoridades y personalidades del municipio.
Rodríguez, quien designó al maratonista como Encargado de Deporte del cabildo, resaltó las cualidades y el valor de la hazaña de Dadi como ejemplo para la juventud.