San Cristóbal

MESCyT y Loyola firman convenio sobre becas para estudios de técnico superior

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), firmaron un convenio el pasado 27 de septiembre para facilitar becas de estudio a jóvenes de diferentes regiones del país para formarse como tecnólogos en las carreras: Electricidad Industrial, Desarrollo de Software, Diseño y Manufactura, Mecatrónica, Procesamiento de Alimentos, y Tecnólogo en Redes y Seguridad Informática.

El acuerdo fue suscrito por el ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín y el rector del IEESL, P. José Rafael Núñez Mármol, SJ, quienes lo calificaron de gran importancia para el país.

García Fermín señaló que "este acuerdo va en la dirección de la estrategia nacional de desarrollo, y va a permitir que muchos jóvenes se puedan preparar como tecnólogos en carreras que son de importancia capital para el progreso de la República Dominicana".

En tanto, Núñez Mármol expresó que "esta beca nos va a ayudar para que muchachos de diferentes lugares del país puedan estudiar sin importar su condición económica, pero sí que quieran aportar a desarrollar la nación".

Se recuerda que el IEESL a partir del 4 de agosto de 2020, mediante resolución 13-2020, recibió la aprobación del Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Conescyt) para ofrecer seis planos de estudios de técnicos superiores.

A la actividad también asistieron, por el MESCYT, José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero; por el IEESL, Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y Carlos Ortiz, director de Postgrado y Formación Profesional