San Cristóbal

Las bibliotecas y su importancia para el crecimiento académico y humano

El pasado 24 de octubre se celebró el Día Internacional de las Bibliotecas, las cuales constituyen una base importante para el desarrollo educativo de la sociedad, por eso, sin importar los tiempos, se mantienen como una de las principales fuentes de consulta para estudiantes, profesores, científicos y personas con inquietudes culturales.

Al respecto, la coordinadora de la Biblioteca "San Francisco Javier" del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Mirelis Sánchez, explicó que esta fecha se celebra desde el año 1997 en múltiples países y busca resaltar la importancia de estas instituciones para la historia humana como resguardo de su cultura, escritos y creencias.

La también educadora sostuvo que el IPL cuenta con una colección bibliográfica de más de 47 mil ejemplares y un área virtual que supera los 60 millones de documentos disponibles para los alumnos, docentes, personal administrativo y usuarios en general, afirmando que "nuestra biblioteca es un espacio de apoyo a la docencia, la investigación, la promoción de la lectura y el desarrollo cultural".

Agregó que además se ofrecen servicios de apoyo docente, préstamos internos y externos de libros, área infantil, salas de lectura y de estudio en grupo, visitas guiadas, y se está trabajando de la mano con la Dirección de Procesos Académicos en la implementación del Sistema de Gestión Integral de Recursos y Servicios.

Finalmente, hizo un llamado a los distintos sectores para que visiten y saquen provecho de la amplitud de servicios que brinda la instalación y se valoren este tipo de espacios que sirven de soporte al crecimiento académico y humano.