San Cristóbal

IPL realiza Modelo Interno de la ONU 2021

El Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola realizó el modelo interno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado martes 23 de noviembre con la participación de alumnos de diferentes grados, docentes y egresados de la Institución.

El propósito de este evento es desarrollar en los estudiantes habilidades de liderazgo, diplomacia, oratoria, investigación y respeto hacia las opiniones de los demás.

Es una experiencia que se desarrolla durante meses en las aulas mediante simulacros y luego los jóvenes con mejor desenvolvimiento participan en el acto final, donde se seleccionan los

que representarán a la Institución a nivel distrital.

A través de esta práctica los alumnos fueron preparados en negociación, protocolo de conferencia y resolución de problemas mediante el desarrollo de tres conferencias bajo los temas: Comisión del Consejo de Derechos Humanos (Fortalecimiento y protección de los Derechos Humanos en Haití); Comisión UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura. (Educación en países de Latinoamérica); Comisión AG3: Asamblea General sobre asuntos sociales, humanitarios y culturales (Crisis humanitaria en Haití).

Los estudiantes que representarán a Loyola en el Modelo de Naciones Unidas a nivel distrital son: Jabes Ventura, 3ro H; Wilfryn Alberto Solís Guerrero, 2do C; Genny Teresa Dincent Gómez, 6to EE/A; Vielka Jadilis Robles Ceballos, 6to EEM/B; Daniel Oscar Recio  Noboa, 6to MM; Carlos Manuel Tejada Ceballos, 4to EEM/B; Loise Marie Paulino Vargas, 6to AGP/A; Jakielis Lilibeth Valdez Figuereo, 4to MC/A y Sarah Cecilia   Gullón Ramírez de  6to EE/B.