El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, entregó hoy más de 5 millones de pesos en Bonos Navideños a la Confraternidad de Pastores, a los Párrocos de las iglesias y las Federaciones de Juntas de vecinos de toda la provincia, llegando a miles de hogares y más de 18,000 Sancristobalenses.
Rodríguez expresó, que con la intención de que las ayudas lleguen a las personas más necesitadas hizo una alianza con entidades comunitarias e iglesias, que tienen la tarea de distribuir estas ayudas en los diferentes sectores de la demarcación.
Agregó además que dicahs organizaciones son legítimas representantes de las personas más humildes.
“Son ustedes, los pastores, párrocos y federaciones de juntas de vecinos que conocen la necesidad de los moradores de cada barrio en la provincia, por eso lo apoderamos a ustedes, depositando la confianza en que estas ayudas lograrán brindar sonrisas y tranquilidad a miles de familia, asumiendo el compromiso de que legislamos para que hayan empleos y todos los sancristobalenses tengan cómo sustentar sus necesidades”, motivó mientras hacía la entrega a estas entidades sin fines de lucro.
También fueron entregados bonos navideños a otros sectores sociales y políticos que componen la provincia, con el fin de poder impactar satisfactoriamente la mayor cantidad de hogares posible.
Ayudas en Navidad
Solo en diciembre la Oficina Legislativa y el Senador Franklin Rodríguez apoyaron instituciones de toda la provincia, como son: Fundación Manantial de Amor, FUNDECOSAN, CABASAN, Fundación de la Niñez de Hatillo, Cámara de Comercio de San Cristóbal, Fundación Francisco Presinal y al Colegio Dominicano de periodistas filiales San Cristóbal y Haina.
Asimismo, recibieron colaboraciones en el actual mes, el Cuerpo de Bomberos de Cambita, los organizadores del Agunialdo (Dream Team), Campo Club, Casa Cultural El Carril, Respetable Logia Luz de Haina, Iglesia de Dios el Santuario, Grupo La Tribu y la Junta Municipal La Cuchilla.
También, instituciones deportivas como, la Unión Deportiva de San Cristóbal, la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, Liga Deportiva Rebelde Girls, la Unión Clubes de Baloncesto Villa Altagracia, la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), la Unión de Baloncesto de Cambita; al igual que decenas de personas de escasos recursos que recibieron ayudas económicas y alimentos.