En el municipio San Cristobal ha sido notoria la tímida presencia de maestros y estudiantes en diversas escuelas públicas, esto a pesar del llamado del Ministerio de Educación para la reanudación de la docencia presencial controlada y flexible para todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario, a partir del pasado 11 de enero.
En cambio, en el Instituto Politécnico Loyola optaron por ofrecer el pan de la enseñanza a través de las plataformas digitales a los alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario Técnico, Superior y del Centro de Idiomas; la misma modalidad fue elegida por el Colegio Oficializado San Rafael y la Escuela Parroquial Santa Rita.
En tanto, que el Colegio Cristiano El Alfarero, ubicado en Lava Pies, se encuentra ofreciendo clases desde las aulas, según informan cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19 y en conversación telefónica con la periodista Luisanna Medina reportaron una buena asistencia.
Se recuerda, que la Asociación Dominicana de Profesores llamó a los educadores a no reintegrarse a la docencia hasta el 31 de enero 2022 por las altas estadísticas de casos de contagios del covid 19 en la República Dominicana.