SAN CRISTÓBAL, RD.- En el marco de la celebración de su 25 aniversario la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), realizó el Lanzamiento de su página web, un espacio creado para la difusión de los escritores que integran la renombrada institución de las letras.
La actividad se realizó el pasado miércoles 26 de enero, en el salón de Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.
La presentación del sitio web, estuvo a cargo de la escritora y arquitecta Darihanna Mesa, diseñadora de la misma, quien explicó la necesidad y la importancia del sitio web, porque porta un amplio contenido del trabajo que realiza la FLAM.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la joven escritora Dayrobel Ramírez, estudiante de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien resaltó la importancia de la celebración de los 25 años de la Fundación y las innovaciones para seguir avanzando de cara a una comunicación digital.
La página web de la FLAM, tiene el propósito de facilitar el acceso del público de todas partes del mundo, para mostrar la labor sociocultural desarrollada en su larga trayectoria de promoción de las letras y la cultura de la provincia San Cristóbal y el resto de la República Dominicana.
En el evento, los fundadores de la entidad, la escritora y gestora cultural Ysabel Florentino y del gestor cultural y artista plástico Ramón Mesa; presidenta y vicepresidente, respectivamente, quienes hablaron de de la trayectoria y la evolución durante los 25 años que llevan, creando, aportando a la cultura.
En el acto se realizó también una presentación de esta entidad no podía faltar una muestra poética del accionar que realizan y he aquí, tres escritores FLAM, representaron las diferentes promociones de talleres literarios. Los dos primeros alfabetizados bajo el método FLAM: “Alfabetización a través de poesía”, el niño prodigio Jeison Chalas, representando la nueva promoción de Mi Barrio en Letras; el poeta Darihel Mesa, representando la promoción de 101 niños poetas de San Cristóbal, y la poeta Marlex Rodríguez, en representación del Taller Central FLAM. En este recital, mostraron los resultados creativos del método que la Fundación ha empleado en su red de talleres literarios.