Las autoridades de la provincia de San Cristóbal conmemoraronel pasado domingo 27 el 178 aniversario de la Independencia Nacional, con diversos actos encabezados por la gobernadora Pura Casilla, el alcalde del municipio cabecera José Montas, el director regional del Ministerio de Educación, Julián Tejeda, entre otros.
Los actos iniciaron con izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional frente a las instalaciones de la Gobernación, seguido de un desfile por la Avenida Constitución hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en donde fue celebrado un Tedeum. Finalmente, las autoridades culminaron de rendir honores a los padres de la patria con la entrega de una ofrenda floral en el busto a Juan Pablo Duarte ubicado en el Parque 6 de Noviembre, frente al Ayuntamiento.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Julián Tejeda quien destacó la valentía y compromiso de los padres de la patria dominicana.
“Duarte, Sánchez, Mella y los demás trinitarios del 1844, demostraron que no hay sueños imposibles, aún las condiciones sean adversas, y los retos parezcan invencibles por su tamaño o dimensión, siempre lucharon hasta no ver nuestra nación libre e independiente de toda potencia extrajera”, expresó Tejeda.
Estos actos contaron además con la presencia de regidores, directores regionales y provinciales de diversas instituciones, gestores culturales, representantes de entidades no gubernamentales, miembros de la prensa, entre otras personalidades.