SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno dominicano destruyó el Mercado Abelardo Liriano, ubicado en Canastica en una réplica del Merca Santo Domingo.
Así lo informado este martes Sócrates Díaz Castillo, administrador general del Merca Santo Domingo.
El funcionario realizó una visita a las instalaciones junto al alcalde José Montás, el exsenador Antonio Rosario, el concejal Manuel Ramírez y funcionarios del ayuntamiento, donde resaltó las grandes condiciones que tiene el Mercado Abelardo Liriano para convertirlo en un centro de acopio.
“Estamos visitando estas instalaciones maravillosas que es el Mercado de San Cristóbal que no ha iniciado y nosotros queremos hacer una réplica de la Merca de Santo Domingo, para hacer un centro de acopio para facilitar el negocio a los colmados y negocios minoritarios y así la población dominicana recibir productos frescos ya bajos precios”, dijo.
De su lado el alcalde Montás manifestó que ve con satisfacción que Sócrates Díaz diera garantía hacer de este mercado el centro más grande de abasto de la Región Sur.
Estuvieron en el descenso propietarios de casillas, así como Erick Mañón, director de Recursos Humanos, Luis Pérez, de Planeamiento Urbano, entre otros.