ECONÓMICAS

San Cristóbal

Escuela Ajedrez G & S realizará gran torneo provincial ´´Copa Constitución´´

San Cristóbal, RD- La Escuela de Ajedrez G & S, anunció este miércoles la realización de su gran torneo provincial de ajedrez ´´Copa Constitución´´, el cual se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de octubre en el salón del Casino San Cristóbal, en esta edición 2022 está dedicado a la Gobernadora Provincial, Licda. Pura Casilla.

 

El director de la Escuela de Ajedrez G & S, José Luis Gonzalez, expresó que la actividad deportiva se enmarca dentro de la celebración del 178 aniversario de la firma de nuestra Carta Magna , aquí en San Cristóbal, "Ciudad Benemérita".

 

Gonzalez, señaló que el torneo es individual y ya han solicitado su inscripción más de 40 jugadores entre jóvenes y veteranos, los participantes provienen de municipios como el cabecera, Haina, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Yaguate, San Gregorio de Nigua y otras demarcaciones. El evento está pautado a siete rondas, con premios hasta el décimo lugar, el arbitro lo será Michael de Jesús (A.N).

 

Agrego que ́ ́ verán acción los mayores exponentes del juego ciencia, en modalidad absoluta, y será válido para rating, con la participación de representantes de la rama femenina´´.

 

José Luis Gonzalez, afirmó que la escuela de ajedrez que dirige está altamente comprometida con la promoción y difusión del ´´Juego Ciencia´´, ya que este contribuye efectivamente a la prevención de la tenebrosa enfermedad del Alzheimer y además constituye un extraordinario aporte a la formación integral del individuo, haciendo posible que el pensamiento fluya mejor en la mente humana, favoreciendo un mejor accionar y toma de decisiones.

 

El evento es patrocinado por la Gobernación Local, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Ayuntamiento de San Cristóbal, los diputados Gustavo Lara, Nelson de la Rosa y Eddy Montas, Domicem, Dionicio Farmac, Agroveterinaria La Esperanza, Super Farmacia Sandra, Club de Ajedrez USA.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search